Blindaje de Salas de Rayos X: Paredes de Plomo
Paredes De Plomo
Blindaje y otros requisitos de diseño/ barreras Es el material interpuesto entre la fuente de radiación y las personas profesionalmente expuestas o el público en general. Su objetivo es conseguir que no se supere una determinada dosis de zona protegida. Es frecuente el uso de las planchas de plomo en torno a 2mm de espesor como barreras primarias. La puerta plomada de acceso a las salas y las mamparas de observación hechas de vidrio plomado, requieren una atención especial.las primeras porque dan a pasillos de libre entrada, allí donde no se deben superar el límite de dosis establecido para los miembros del publico.las segundas por la permanencia consta de los profesionales expuestos. El diseño de la sala debe ser tal, que el haz directo de rayos X no pueda dirigirse hacia la mampara, puertas de acceso o cámara oscura. El bucky mural no se colocara en la inmediata proximidad de la puerta de acceso. Cuando en una sala existan dos tubos no se preparara a un nuevo paciente mientras el anterior permanezca en la sala. La cabina de vestuario debe de estar blindada por la parte colindante en la sala; por ejemplo mediante cortinas plomada. El acceso directo de la sala debe estar señalizado como una zona controlada. 
Comentarios (6) ·
Enviar comentario |
|
hola necesito plomar una puerta de 2X0,90 por favor si me pueden pasar presupusto del material y su intalacion estoy en capital gracias
Hola, quisiera saber el costo de plomar por metro cuadrado, y si se pueden plomar paredes de durloc u otro material. Es para una veterinaria. Muchas gracias
hola,quisiera saber el costo de plomar por metro cuadrado porfavor. muchas gracias
Venta y Distribución de Metales no Ferrosos - Plomo Metales Galicia 4209-7406 – 4208-3142 Su consulta no molesta
Tengo fugas en una puerta emplomada, podrían indicarme si podrían pasar y realizar un ppto? de ser así les paso la direccion
Quiero saber cual es el espesor de las paredes de un cuarto oscuro si es: pared de plomo. De ladrillo comun y de Concreto
|
|
 |
.Sobre mí |
Alejandra P. Cork
Licenciada en Producción de Bioimágenes Profesora en Enseñanza Superior en Prod. de Bioimágenes. Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud UADER
»
Ver perfil
|
|
 |
.Al margen |
BIENVENIDOS! |
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Aquí podrán encontrar información útil para la cátedra de Tecnología de las Imágenes I. Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.
Me lo dijeron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. CONFUCIO
Pensar sin estudiar es inútil. Estudiar sin pensar es peligroso. CONFUCIO
El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866) |
|
 |
|
|